Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz apoya más a indígenas de otros Estados, critican

- Excluye a las etnias locales de los programas de promoción: A. C. Xante

- Presentan el Fest Estatal de Turismo Indígena "Corazón Indígena de Veracruz"

- Se efectuará 28 y 29 de noviembre en el Centro Recreativo Xalapeño

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno de Veracruz excluye a etnias veracruzanas de los programas de promoción y prefiere dar apoyo a culturas indígenas de otras entidades; criticó Ulises Gómez, presidente de la Asociación Civil Xante.

"Tanto el Gobierno Estatal como el Municipal prefieren abrir las puertas a otros Estados a que vengan a promover sus artesanías, en lugar de empezar por casa y resaltar lo que tenemos", dijo.

Indicó que en los eventos organizados por el Gobierno sólo usan a la mujer indígena "para tomarse la foto". Por lo contrario, afirmó que Xante busca financiar el hospedaje y la alimentación de las mujeres en sus eventos.



"En los últimos dos eventos que se han hecho por el Gobierno de Veracruz, las han traído y no les han dado ni para hospedaje ni para alimentos".

Lo anterior, lo expresó al presentar el Fest Estatal de Turismo Indígena "Corazón Indígena de Veracruz", el cual se realizará el día 28 y 29 de noviembre en el Centro Recreativo Xalapeño.

Esto incluye expoventa, talleres y charlas enfocadas a la promoción del turismo indígena.



El Festival incluye la difusión de la idiosincrasia de los textiles, los bordados y el arte indígena, con exponentes de Mixtla de Altamirano, Tantoyuca, Benito Juárez, Tequila y Chicontepec.