Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz asegura que no tocará recursos federales para pagar a empresarios

- Secretario de Finanzas, José Luis Lima, dijo que se pagará cada semestre hasta concluir la administración estatal

- Todavía no se conoce monto de la deuda, pero ya se ha atendido a 200 empresarios

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 15/03/2019

alcalorpolitico.com

Con recurso propios y sin tocar los federales, el Gobierno de Veracruz iniciará el pago de la deuda que se tiene con empresarios, confirmó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

Dijo que se pretende pagar cada semestre hasta concluir la administración estatal.
Añadió que hasta el momento se está haciendo el proceso de validación, por lo que aún no se tiene el monto total a pagar, ni el número de empresarios a los que se les adeuda.

Agregó que de acuerdo al Código Hacendario de Veracruz, cualquier ejercicio anterior, de 2018 para atrás, tiene que contener la validación del Órgano Interno de Control y de las Unidades Administrativas.
Sin embargo, expuso que hasta el momento se tiene un acercamiento con cerca de 200 empresarios y empresas.

Señaló que el monto de la deuda aún no se tiene, por lo que se trabaja coordinadamente con todas las cámaras empresariales y organizaciones que aglutina a los proveedores que se les adeuda.

Añadió que se están revisando las economías del Gobierno del Estado para definir el monto, pero el compromiso es empezar a pagar en los próximos meses.

“Estamos trabajando, ya lo estamos revisando y como dijo el gobernador, sería a pagar a seis años, tendríamos que hacer un plan de pago para los próximos seis años. El compromiso es empezar a pagar en el primer semestre y esperamos que puedan salir los primeros pagos en el siguiente mes y empezar a dinamizar un poco la economía local”.

Expuso que conforme se vayan validando las empresas o los proveedores en lo particular se irá pagando.

El proceso de validación aún no concluye, “vamos una por una, Cámara por Cámara, organización por organización y obviamente empresas que son independientes, pero de momento puedo decir que hay cerca de unas 200 empresas”.