Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz avala designación de Rosario Piedra al frente de la CNDH

- Mi administración es respetuosa de las instituciones: Cuitláhuac García

- Es una gran mujer porque conoce del tema porque lo vivió; “qué bueno que la nombraron”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/11/2019

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado de Veracruz reconoce a Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), designada por el Congreso de la Unión y en breve será invitada para visitar la entidad.

Previo al desfile conmemorativo por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana en Xalapa, el Ejecutivo Estatal, Cuitláhuac García Jiménez, dejó en claro que su administración es respetuosa de las instituciones, así como de los diversos niveles de gobierno.

Durante breve entrevista, García reconoció a Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión, tras la decisión de los Senadores.



“Claro que sí, por supuesto. Todo el respeto para Rosario Ibarra, una gran mujer porque conoce del tema porque lo vivió. Qué bueno que la Cámara de Senadores la nombró”, expuso.

Y es que algunos Gobernadores del país manifestaron no reconocer el nombramiento de la activista, por lo que el Ejecutivo Estatal insistió en que Veracruz está a favor de la designación y adelantó que en breve invitarán a la titular de la CNDH a la entidad.

“Desde luego que la reconoceremos y la vamos incluso a invitar Veracruz en su momento”, adelantó el Jefe del Ejecutivo Estatal.



Cabe recordar que Rosario Piedra Ibarra fue nombrada por los legisladores en una sesión donde se generaron diferencias; sin embargo, la mayoría morenista avaló el nombramiento que generó diversas reacciones entre los sectores de la población.