Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz colabora con el de Hidalgo tras secuestro de Diputada electa

Miguel Ángel Yunes Linares dijo estar en permanente comunicación con las autoridades de aquella entidad

José Topete Xalapa, Ver. 15/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que su administración colabora con el gobierno de Hidalgo en la investigación del secuestro de la diputada federal electa por el PRD, Norma Azucena Rodríguez Zamora.

Yunes Linares enfatizó que la legisladora plurinominal no fue secuestrada en Veracruz, sin embargo, su gobierno está en permanente comunicación las autoridades encabezadas por el mandatario hidalguense Omar Fayad, para esclarecer los hechos y encontrar a la diputada.

“Estamos colaborando con las autoridades del estado de Hidalgo para que pueda regresar con bien”, comentó Yunes Linares.

De acuerdo con información oficial, Rodríguez Zamora fue privada de su libertad por hombres armados cuando viajaba a bordo de su camioneta, por la autopista México-Tuxpan, en el municipio de Acaxochitlán, Hidalgo.

Viajaba junto con su chofer y su secretaria en una camioneta Honda, cuando dos sujetos a bordo de un Volkswagen Bora comenzaron a dispararle, a la altura de la localidad El Tejocotal, cerca del libramiento de dicha comunidad hacia San Alejo.

El ataque ocasionó que el conductor de la camioneta perdiera el control de la unidad y ésta terminara volcada. Se presume que el chofer recibió un balazo y la secretaria resultó también lesionada.

Posteriormente, los agresores bajaron de la camioneta a Rodríguez Zamora para llevársela con rumbo desconocido y tras lo sucedido el percance fue reportado a las autoridades; confirmándose más tarde que se trató de un secuestro.