Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz combate a la delincuencia, pero también la pobreza y la marginación

Alentar el desarrollo social es mejor antídoto para el germen de la criminalidad, dijo el Gobernador

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/04/2012

alcalorpolitico.com

Al encabezar la ceremonia de clausura de la tercera generación de policías estatales, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, aseguró que diariamente su gobierno combate a la delincuencia, pero también la pobreza y la marginación con la misión dealentar el desarrollo, mejor antídoto para el germen de la criminalidad.

Envió el mensaje de que el compromiso por la seguridad está en vigor y que las metas se están cumpliendo. Asimismo, que la adhesión al Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad es letra viva en Veracruz.

“El mensaje de que con una corporación renovada y en alianza con las fuerzas federales en Veracruz no habrá un paso atrás frente a los criminales. La policía estatal se encamina a lo que habrá de ser un modelo de respeto ciudadano”, sostuvo.

En su discurso, señaló que se entiende que la delincuencia es un fenómeno complejo que necesita ser atendido desde diversos frentes.

Afirmó que su gobierno tiene clara la misión de alentar oportunidades de desarrollo para todos, especialmente para niños y jóvenes y es que –destacó- un niño en la escuela, un padre de familia con empleo, familias y comunidades con servicios adecuados, son el mejor antídoto para el germen de la criminalidad.

Así que desde la administración estatal se trabaja diariamente en combatir a la delincuencia, pero también a la pobreza y a la marginación; aunque a fin de cuentas es la policía la que cumple el papel fundamental de mantener el orden y prevenir los delitos.

Recordó que el lunes pasado se conmemoró el Día del Policía, donde dejó clara su convicción de que el componente humano es el factor más importante de la policía del estado y cada vez más se invierten recursos en tecnología, equipo, uniformes, armamento, vehículos o instalaciones.

Sin embargo, resaltó que de poco sirven esas herramientas si no están en las manos adecuadas como las de policías bien entrenados, pero sobre todo comprometidos con su misión.

Por ello, esta tercera generación de cadetes confirma que van en la dirección correcta y es parte de un proceso que ya sabían sería arduo, pero que decidieron emprender como única vía para contar con una institución confiable, además de una corporación renovada desde los básicos: su gente.

Abundó que es una policía estatal certificada, con los más altos estándares de evaluación nacional, conocimientos técnicos y valores éticos, cuna de mujeres y hombres orgullosos de pertenecer a sus filas y de ser parte de un nuevo capítulo de la historia de la policía estatal.

El mandatario estatal resaltó la labor de los nuevos policías al ser la primera línea de defensa de los buenos ciudadanos de Veracruz.

A partir de hoy los nuevos policías se suman a una causa que es por el bien de esta tierra y el futuro de nuestros hijos, a quienes se quiere dejar un estado en paz y en crecimiento, aseveró el titular del Ejecutivo estatal.