Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz con clara postura en las elecciones; no hace llamados a nadie: Duarte

Del pronunciamiento victorioso de Yunes Linares dijo: “lo mismo pensaba hace dos años”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 23/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Qué bueno que ese sea su parecer, lo mismo pensaba hace dos años”, así se refirió el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, luego de ser cuestionado por los reporteros sobre las declaraciones que hiciera Miguel Ángel Yunes Linares, quien aseguró en un comunicado que el Partido Acción Nacional (PAN) va a ganar en los próximos comicios.

En el tema político se le preguntó cuál será la postura del Gobierno del Estado ante alguna “guerra sucia”, a lo que dijo que las campañas políticas corresponden a la intención de los ciudadanos que participan en los comicios “pero nosotros desde el gobierno tenemos claro cuál es nuestra postura, nuestra posición de respetar la ley, de velar porque en Veracruz exista el clima adecuado para el desarrollo de una contienda electoral, la sociedad veracruzana tiene una gran capacidad cívica”.

- ¿Les haría algún llamado a los adelantados?

- “Yo no le hago un llamado a nadie”.

Al abordar el asunto de la toma de bodegas de azúcar en los ingenios azucareros, dijo que la participación del Gobierno del Estado ha sido de gestionar ante el Gobierno Federal.

Expresó que este tema tiene que ver con la importación de azúcar que hizo el Gobierno Federal en la administración pasada “entiendo por lo que he dialogado con el actual Secretario de Agricultura, que están encontrando algún mecanismo para solucionar el precio de azúcar, que corresponde a la única ley que se cumple universalmente que es la de la oferta y demanda”.

Al llegar a la ciudad de Córdoba, previo al evento de la “Entrega del distintivo al cumplimiento de la normatividad laboral”, dijo que estas acciones hablan de la participación y responsabilidad de las empresas del estado.

“Habla del compromiso de impulsar el empleo dignamente para este 2013, para Córdoba se esperan buenas noticias, vienen anuncios importantes que habré de hacerlo en breve aquí, obras que tenemos en puerta, que las estamos presupuestando y con el impulso y apoyo del presidente de la República, Enrique Peña, este municipio va adespegar”, concluyó.