Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz confirma tercer fallecimiento por COVID-19; ahora en Poza Rica

- Hay 37 pacientes confirmados con coronavirus; Los casos sospechosos en análisis son 430

- En la ciudad de Xalapa aumentaron 5 sospechosos en un día: pasaron de 62 a 67

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/04/2020

alcalorpolitico.com

Se registra el tercer fallecimiento por Coronavirus (COVID-19) en la entidad veracruzana, en el municipio de Poza Rica; se eleva el número a 37 casos confirmados y hay 430 casos sospechosos en análisis.

Durante la conferencia de prensa diaria donde las autoridades de Salud informan sobre el desarrollo de la pandemia en la entidad, se informó que con corte a las 19:00 horas de este sábado, se han estudiado 716 casos y 249 resultaron negativos.

La jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, Dulce María Espejo Guevara, expuso que el tercer fallecido también pertenecía al sector vulnerable a este virus.



“Lamentable tenemos otro caso de fallecimiento. En Poza Rica una paciente de 65 años de edad con antecedente de viaje a la Ciudad de México y Comorbilidad: hipertensión e hipotiroidismo”, expuso.

La cifra de positivos es de 37 y se registran de la siguiente manera: 13 en Boca del Río, 11 en Veracruz, 4 en Poza Rica, 2 en Xalapa y uno en Perote, Ixtaczoquitlán, Fortín, La Antigua, Paso de Ovejas, Coatzacoalcos, Emiliano Zapata y Tlacotalpan, estos dos últimos como defunciones, al igual que uno de Poza Rica.

La funcionaria estatal explicó que de los 34 pacientes con vida, 18 están en recuperación y 16 más en vigilancia.



De igual modo, mencionó que de acuerdo al comportamiento de las y los afectados, 17 de ellos tienen antecedente de viaje a países con trasmisión; 6 están asociados a importación y a 14 no se les ha podido determinar el antecedente de contacto previo.

Sobre los 430 casos sospechosos, definió que 249 son mujeres y 181 hombres de entre 4 meses y 89 años de edad; registrados en 57 municipios.

Los casos sospechosos que siguen en análisis son los siguientes: 163 en Veracruz, 67 en Xalapa, 28 en Boca del Río, 17 en Orizaba, 15 en Poza Rica, 15 en Córdoba, 14 en Medellín, 10 en Coatzacoalcos, 7 en Emiliano Zapata, 6 en Alvarado, 5 en La Antigua, 5 en Río Blanco, 4 en Las Vigas, 4 en Banderilla, 4 en Actopan, 3 en Papantla, 3 en Martínez de la Torre, 3 en Coatepec, 3 en Úrsulo Galván, 3 en Puente Nacional, 3 en Mariano Escobedo, 3 en Tezonapa, 3 en Lerdo de Tejada, 3 en Cosamaloapan, 3 en Minatitlán, 2 en San Rafael, 2 en Soledad de Doblado, 2 en Cotaxtla, 2 en Ixtaczoquitlán, 2 en Ixhuatlán del Café, 2 en Tlacotalpan, 2 en Ignacio de la Llave, 2 en Cosoleacaque.



Pánuco, Tuxpan, Tihuatlán, Perote, Tlalnelhuayocan, Tlaltetela, Jilotepec, Xico, Paso de Ovejas, Jamapa, Paso del Macho, Ixhuatlancillo, Coscomatepec, Chocamán, José Azueta, Camarón de Tejeda, Playa Vicente, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Tres Valles, Jáltipan, Moloacan y Las Choapas con uno. De estas personas, 51 están hospitalizadas y 379 con manejo ambulatorio y estables.

Ante este panorama, se conmina a la población a acatar la estrategia integral “Quédate en casa” con el propósito de disminuir el contacto entre personas que permita bajar la curva de contagios, previendo que los hospitales tengan suficientes camas para atender todos los casos de coronavirus a presentarse en los próximos días.