Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz debe evitar escalar roces con Iglesia: Sociólogo

Sí hay ruptura en relación, pero Gobierno no debe “enfrascarse” en pleito, dice Ramón Rocha 

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/02/2019

alcalorpolitico.com

Para el sociólogo Ramón Rocha, sí hay una ruptura en la relación entre la Iglesia Católica y el gobierno de Veracruz, pero advirtió que las autoridades estatales no deben enfrascarse en este tema, ni estar respondiendo a la Iglesia porque se puede caer en falta de gobernanza.

“Hemos visto que el Gobierno se distrajo mucho con la guerra contra el fiscal Jorge Winckler, y esta distracción lo que ha hecho es que haya falta de gobernanza”, dijo.

No obstante, Rocha consideró que este roce entre la Iglesia y las autoridades estatales no afectará a Veracruz.



Resaltó que la iglesia en gobiernos pasados no criticó como ahora lo que ocurre en materia de seguridad y otros aspectos. Y también destacó que con las pasadas administraciones la relación era evidente que se sostenía como buena.

“La violencia ha ocurrido en los últimos gobiernos y falta de orden en el gobierno ha ocurrido, pero no se habían hecho algunas expresiones sobre esto de parte de los líderes religiosos católicos”.

Comentó que no queda muy claro si lo ocurrido es por una situación de separación iglesia- estado, o por un contexto crítico desde el Gobierno del Estado hacia la Iglesia.