Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz deja morir a las mujeres, acusan feministas

- “Es un Estado hipócrita y omiso”, afirman integrantes del Movimiento de los Pañuelos Verdes
- Se manifestaron en Centro de Xalapa para demandar la despenalización del aborto

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 17/06/2019

alcalorpolitico.com

Veracruz experimenta un “Estado omiso” que deja morir a las mujeres, reprochó la integrante del Movimiento de los Pañuelos Verdes, Mariana Santos.
 
Lo anterior, previo a la concentración del Pañuelazo Verde 2019, en el Parque Juárez, en donde las participantes difundieron información para promover la interrupción legal del embarazo, además de reclamar la despenalización del aborto en la entidad.
 
“Es un Estado hipócrita y omiso porque no podemos negar una realidad, no podemos negar que las cosas pasan, que han niñas de 12 años violadas, que necesitan un aborto y que el proceso para esto es tan tedioso que obligan a las niñas a tener un embarazo y eso eso es tortura”, abundó.
 
Refirió que el Estado no puede brindar garantías de ofrecer abortos sin riesgo para las solicitantes, y se niega a legislar en el tema dada la presión de grupos conservadores.
 
“No podemos negar que los abortos existen; en Veracruz hay un Estado omiso que lo único que hace es dejarnos morir y a Iglesia no debe irrumpir en nuestros cuerpos porque nos pertenecen”.
 
Indicó que el motivo de la protesta de este lunes es “hacer suyos” los espacios públicos y urgir a la interrupción legal del embarazo a las autoridades.
 
“Hay una horda que nos asesina todos los días, en cada Estado, y las mujeres mueren todos los días por abortos clandestinos y lo que se busca es que los hospitales y clínicas, que el Estado nos garantice que no vamos a morir en un aborto”
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Primer Informe
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado