Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz desarrollará 19 mil 841 proyectos de obra pública en 2020

- Son para bienestar social, carreteras, educación y para mejorar distribución de agua

- Destaca construcción de 5 mil 247 viviendas en toda la entidad

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 08/01/2020

alcalorpolitico.com

El Estado de Veracruz tiene en ejecución cerca de 19 mil 841 proyectos de obra pública a desarrollar durante este 2020; entre ellos, destaca la construcción de 5 mil 247 viviendas que se encuentran en ejecución en toda la entidad.

En el reporte de seguimiento de recursos que entrega “Transparencia Presupuestaria”, se informa que dichas obras en su mayoría son dirigidas al bienestar social, carreteras y educación, así como a mejorar la distribución de agua en el territorio Veracruzano.

La lista contempla la ejecución de 4 mil proyectos de agua y saneamiento, casi 3 mil de urbanización y 2 mil 883 enfocados a la educación que contempla la construcción y mejoramiento de planteles.



Para el ramo de Transporte y Vialidades, el Gobierno Federal en conjunto con el del Estado ejecuta un total de 2 mil 43 proyectos en diversos municipios veracruzanos.

Los rubros que contemplan menor cantidad de proyectos son salud (274), cultura y turismo (31), asistencia social (176), deporte (132), seguridad (141) y comunicaciones (44).

La meta es que para finalizar el 2020 todos estén concluidos; sin embargo, en varios de los casos los trabajos ya fueron terminados, de acuerdo a lo que el Estado reporta a la Federación, como lo contempla la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.



Los que presentan mayores avances son los del ramo de la educación, carreteras, viviendas y urbanización con 29 proyectos concluidos en promedio, en contraparte de Turismo y Cultura aún no hay uno sólo que se haya terminado, aunque todavía se cuenta dentro del plazo para acabarlos.

De los municipios mayormente beneficiados, aparecen la Capital con 74 proyectos, el Puerto de Veracruz con 23 y Coatzacoalcos con 21. Algunos de gran marginación, como es el caso de Mixtla de Altamirano donde no aparece con un sólo proyecto por desarrollar.