Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz destinará mil mdp en carreteras y agua potable

Dinero es parte del crédito a largo plazo por 2 mil mdp que Congreso local autorizó este año

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Los mil millones de pesos que recibirá el Gobierno del Estado este año, como parte del crédito a largo plazo por 2 mil millones de pesos que le autorizó el Congreso local, se utilizarán para infraestructura carretera e hidráulica.

Así lo precisó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, al añadir que el recurso será financiado por el Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS).

“Este crédito a largo plazo que se pidió y se aprobó en el Congreso este mismo año, que es por cerca de 2 mil millones de pesos, este año estaremos disponiendo de mil millones de pesos que van a ser usados principalmente para infraestructura de caminos, carreteras y agua potable”, indicó.



Lima Franco expuso que este dinero será transferido a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para la ejecución de los proyectos en todo el Estado.

A decir del funcionario estatal, estos recursos se destinarán a los municipios del estado que más lo necesiten, por lo que se encuentran en el análisis correspondientes.

Será en los próximos días, cuando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez otorgue el informe detallado sobre las obras y los ayuntamientos donde se realizarán, finalizó el Secretario de Finanzas de Veracruz.