Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz entrega al Congreso su Cuenta Pública 2019

OPLE y Universidad Veracruzana también cumplen; todo será auditado por el Órgano de Fiscalización Superior

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 22/06/2020

alcalorpolitico.com

El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, entregó al Congreso del Estado su Cuenta Pública 2019, la primera de la actual administración, para que sea auditada por el Órgano de Fiscalización Superior.

Asimismo, el Secretario Ejecutivo del Organismo Público Local Electoral y el secretario de Administración y Presupuesto de la Universidad Veracruzana también entregaron sus Cuentas Públicas 2019.

Antes de que concluya este mes de junio, la Legislatura, mediante la Comisión de Vigilancia, deberá enviar la documentación al ente fiscalizador.



Cabe mencionar que el ORFIS reanudó sus labores el pasado 16 de este mes, luego de más de dos meses de inactividad a causa de la pandemia de COVID-19.

Por lo que tiene hasta el 14 de noviembre para entregar al Congreso del Estado el Informe General Ejecutivo y los Informes Individuales. Mientras que el dictamen de la Cuenta Pública 2019, que elaborará la Comisión de Vigilancia, se deberá someter a votación a más tardar el 15 de diciembre.