Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz espera derrama de más de mil mdp por vacaciones

- Se recibirían hasta 700 mil visitantes: Secretaría de Turismo

- Titular de SECTUR federal, Miguel Torruco Marqués, visitará Entidad este miércoles

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 10/12/2019

alcalorpolitico.com

En este periodo vacacional de fin de año se estima que Veracruz reciba 700 mil visitantes que podrían dejar una derrama económica superior a los mil millones de pesos.

Al informar lo anterior, Xóchitl Arvezú Lago, Secretaria de Turismo y Cultura, adelantó que este miércoles estará en tierras veracruzanas Miguel Torruco Marqués, Secretario Federal de Turismo para entregar reconocimientos a empresarios.

Entrevistada en el Palacio Legislativo de esta ciudad, la funcionaria dijo que los destinos de playa recibirán la mayor parte de turistas, por lo que la entidad está preparada para recibir a los visitantes.

“La invitación es que vengan a Veracruz a vivir y recibir el sol del nuevo año. Ya tenemos villas navideñas en diversos puntos de la entidad y en algunas de ellos habrá espectáculos pirotécnicos”.

Asimismo, Arvezú Lago, dijo que mañana se tendrá la visita del Secretario de Turismo, quien entregará 300 distintivos a empresarios veracruzanos con los distintivos Moderniza, Moderniza Ecoturístico, Distintivo H, Mundo Limpio y Distintivos Platinum.

“Para poder recibir cualquiera de esos distintivos se tienen que cumplir con ciertos requisitos de calidad, tanto de limpieza, inocuidad y atención al cliente, principalmente, lo que da certeza a los turistas de estándar de calidad”.

Posterior al evento, el funcionario federal sostendrá una reunión de trabajo con empresarios de toda la entidad para ver temas de infraestructura turística e inversiones.