Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz “fracasó” ante pandemia, golpea a comercios: Empresarios

- Autoridades se limitan “a reducir la movilidad en unas calles”, critican cámaras empresariales

- Demandan pruebas de COVID, plan de vacunación, para transporte público y comercio informal

- Sigue sin haber apoyo a MIPYMES

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 13/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Organismos empresariales de Veracruz advirtieron que el decreto emitido por el Gobierno del Estado para reducir la movilidad del 14 al 17 de enero en las ciudades con mayor incremento de casos de COVID-19, no contempla acciones reales para reducir el contagio, al contrario, afecta al sector comercial.

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Asociación de Hoteles y Moteles, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (CANIRAC), Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) firmaron un posicionamiento para recordar que no se han implementado estrategias para apoyar a pequeñas y medianas empresas.

“Leemos acciones aisladas, ambiguas, limitadas a reducir la movilidad en unas calles, sin contemplar acciones reales de incidencia como lo son pruebas de detección, plan de vacunación, plan de abasto de medicamentos, plan de infraestructura hospitalaria, transporte público, comercio informal, estímulos a la economía particularmente las PYMES, zonas metropolitanas, entre otros muchos puntos”, se lee.



Lamentaron que sea evidente el fracaso de las autoridades en la estrategia para contener la pandemia, la cual ha dejado efectos en la salud y económicos.

“Los números de personas contagiadas y tristemente fallecidas en la entidad, además de los empleos perdidos, el cierre de negocios y el aumento de familias en las mediciones de pobreza, hacen evidente el fracaso gubernamental”.

Finalmente, de manera conjunta piden al Gobierno del Estado la instalación urgente de una mesa permanente de coordinación COVID en la zona metropolitana de Veracruz para fortalecer los lazos de colaboración y coadyuvancia entre las autoridades y la sociedad civil.