Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se fractura el partido

Gobierno de Veracruz interviene en proceso interno de MORENA, acusan diputados

- Morenistas afirman que el Secretario de Gobierno pretende colocar delegados para Asamblea Nacional

- Cisneros en contubernio con titular de SEDESOL, Guillermo Fernández, condicionan apoyos

- Denunciarán al titular de Desarrollo Social ante Fiscalía Anticorrupción

Noreli Morales Xalapa, Ver. 16/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local morenista, José Magdaleno Rosales Torres, acusó que el grupo político de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, a cargo de Eric Cisneros Burgos, en contubernio con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), que dirige Guillermo Fernández Sánchez, condicionan apoyos para favorecer a sus candidatos a delegados de MORENA.

Estos actos, afirmó, los opera el subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil.

"Están condicionando los apoyos para favorecer a candidatos y muchos candidatos son los que trabajan en el Registro Civil, muchos de los candidatos trabajan en el CAEV, muchos de los candidatos trabajan en Gobierno del Estado y son empleados".



"En este caso está metido el subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez y obviamente si estoy hablando de él, estoy hablando de la Secretaría de Gobierno, lo hace el Secretario de Gobierno (Cisneros)", dijo.

En conferencia de prensa, acompañado de sus homólogos Cristina Alarcón y Andrés Castellanos Velázquez, el legislador dijo que por esto denunciarán ante la Fiscalía Anticorrupción al titular de SEDESOL, pues ya cuentan con pruebas.

Cabe destacar que, este sábado se elegirán en Veracruz a los 200 delegados de MORENA que participarán en la Asamblea Nacional del partido, como parte del proceso de renovación de su dirigencia.

Al respecto, los diputados morenistas exigieron que los grupos políticos del Gobierno saquen las manos del proceso, afirmando que el mandatario Cuitláhuac García Jiménez desconoce lo que sucede.

"Lo estamos haciendo público, precisamente para que el Gobernador se entere y dé una instrucción, así como lo hizo el Presidente de la República, lo hizo muy tajante, dijo que cualquier funcionario que se metiera en el proceso interno o en cualquier elección iba a ser separado del cargo", dijo.

Diputada morenista, “en campaña” con recursos públicos

Rosales Torres denunció que el Secretario de Desarrollo Social de Veracruz (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, mete las manos en el proceso interno para la designación de delegados.

"Le pedimos de la manera más respetuosa al titular de la SEDESOL que saque las manos del proceso interno, porque tiene a toda la estructura de SEDESOL en todos los distritos con padrones en mano, casa por casa visitando a cada uno de los afiliados prometiéndole apoyos que baja de la misma Secretaría para los ciudadanos, esto es desvío de recursos".

El Diputado señaló que no es posible que hagan esto en una elección interna de su mismo partido, pues es como darse ellos mismos un "balazo en el pie".

Por su parte, el diputado Castellanos Velázquez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, acusó que la misma dependencia ha permitido que su homóloga morenista, Deisy Juan Antonio, haga “campaña” por la Alcaldía de Acayucan usando los programas de la dependencia estatal.

Explicó que él mismo ha pedido informes a SEDESOL sobre programas de apoyo, pero le han negado información. Sin embargo, por redes sociales, Juan Antonio ha presumido que su personal acude a brindar supuestas asesorías sobre programas a comunidades, cuando ella no tiene injerencia en Desarrollo Social.

"Sale esta publicación de la diputada Deisy Juan Antonio y habla del tema que mandó a sus colaboradores a dar una información sobre los programas sociales y se ve clarito que están entregando documentos, cosa que se me hizo raro, porque cómo lo está haciendo ella si ni siquiera sus colaboradores trabajan en la SEDESOL, hemos dicho que los programas no deben tener intermediarios", dijo.

Por lo anterior, demandó al titular de la Secretaría, Guillermo Fernández, que ponga freno a esta situación, aludiendo que están en contubernio.

Acusó que ahora la dependencia sí lo busca, pero porque se acercan las comparecencias, afirmando que le buscan “tallar el hombro”.