Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz no ha presentado esquema de reestructuración de deuda: Yunes Zorrilla 

Tasas de impuesto a la nómina abren una posibilidad contra problemas financieros del Estado, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/10/2015

alcalorpolitico.com

La reestructuración de deuda para Veracruz no está planteada para los próximos meses pues hasta el momento no hay ningún esquema de planteamiento que haya presentado el Gobierno del Estado, expresó el senador de la República con la Comisión de Hacienda, José Francisco Yunes Zorrilla.

Durante entrevista, el senador priísta dijo que lo único que nota es que en las tasas del impuesto a la nómina se abre una posibilidad "y por eso hay que estar atentos".

Durante entrevista a su llegada a conocido hotel para presidir toma de protesta a la dirigencia de la Asociación Política “Unidad y Democracia”, reiteró la importancia de que se genere la racionalización de gasto en todos los órdenes, puesto que es una realidad que Veracruz tiene problemas de reajuste en las finanzas.

"No podemos negarlo y para eso hay que actuar con muchísima racionalidad en el planteamiento y en el flujo de los recursos".

La austeridad, dijo, debe iniciar por la administración pública estatal ya que por el momento no se puede pensar en un nuevo crédito pues se generaría mayor deuda.

Se tienen que esperar las nuevas reglas de la Ley de Disciplina Financiera que implican disciplina, orden y responsabilidad, acotó Yunes Zorrilla.

Esta ley ya está mandatada en la Constitución y el Presidente de la República ya presentó su iniciativa a la Cámara de Diputados, por lo que seguramente después del 15 de de noviembre que se resuelva el trámite del paquete y la aprobación del presupuesto en esa Cámara, se estará atendiendo la Ley de Disciplina Financiera.

"Para que antes de que concluya el periodo ordinario, nosotros como Cámara revisora podamos hacer lo propio. Esperemos que en este periodo se resuelva pero antes de que esto suceda no es recomendable ni me parece correcto que se puedan generar condiciones de mayor endeudamiento para Veracruz", sostuvo el Senador de la República.