Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz no investigará supuesto acarreo para el AMLO-Fest

“Todos los que quisieron ir se pusieron de acuerdo para cooperar”, afirma el gobernador Cuitláhuac García

José Topete Xalapa, Ver. 03/12/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, descartó que se vaya a investigar el supuesto acarreo realizado por los secretarios de despacho para el informe del presidente, Andrés Manuel López Obrador, también llamado “AMLO-Fest”.

El Ejecutivo calificó como “falso” dicho tema, así como el supuesto pago a acarreados en dependencias como la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“Todos los que quisieron ir se pusieron de acuerdo para cooperar y de ahí, como ellos se hayan organizado, por eso se corrió esa versión”, declaró García Jiménez al acudir al Congreso del Estado para la Sesión Solemne en que se entregó la Medalla "Adolfo Ruiz Cortines" a Rafael Ojeda.

Hay que recordar que en medios de comunicación se filtraron supuestos oficios de la administración estatal en los que se pedía apoyo institucional para acudir al evento.

Incluso algunos mensajes dieron cuenta de que se puso transporte para trasladar a funcionarios o ciudadanos a la Ciudad de México, dando recomendaciones sobre la vestimenta y sobre supuestos pagos a cambio de su presencia.

García Jiménez insistió en que dichas versiones eran falsas, pues quienes acudieron fue por voluntad propia.