Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz no paga recategorizaciones, critica SITTEBA

Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos acusa pasivo para 250 docentes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/09/2020

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Elíseo Islas Chagoya, señaló que el Gobierno Estatal aún debe el pago de recategorización a más de 250 docentes adheridos a dicha organización.

"Queremos pedirle al Gobierno del Estado para que pronto pague la recategorización a los docentes, es un derecho que les corresponde y ya van dos años de su gobierno y no hay respuesta. Son aproximadamente 250 personas las que están en espera en todo el Estado".

Además, informó que hay al menos 50 maestros contagiados de COVID-19 de los 2 mil 500 agremiados al SITTEBA, donde algunos han regresado sin ningún problema a laborar y otros continúan luchando para salir de la enfermedad.



"No tenemos ningún fallecido en este momento pero están luchando conjuntamente. Se está atendiendo de manera adecuada a los derechohabientes".

Para finalizar, resaltó que esta nueva modalidad de educación logra colocar y posicionar otra vez a las clases por medio de la televisión.

"Telebachillerato, a más de 40 años de haberse constituido, está trabajando a la vanguardia. La teleclase vuelve a ser el alma mater de los veracruzanos", finalizó.