Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz no pagará supuesta deuda con CRIT-Teletón de Poza Rica

- Hay opacidad en la forma que recibía recursos de gobiernos pasados, afirma Directora del DIF

- El CRIT no reportó mes con mes cómo utilizaba el dinero: Verónica Aguilera

José Topete Xalapa, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com

La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica Aguilera Tapia, descartó que vayan a pagar una supuesta deuda con el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT-Teletón) de Poza Rica.

Al respecto, acusó que no hay certeza de la forma en que se invertían los apoyos económicos que entregaban a dicha institución en gobiernos pasados.

Reveló que el CRIT tenía la obligación de reportar, mes con mes, como utilizaba el dinero entregado por el Gobierno; no obstante, no hay información en ese sentido.

“Para tener un beneficio, también tienes que tener obligaciones; si quieren que el Gobierno cumpla con una obligación, ellos también tienen que hacerlo”

Aseguró que en los expedientes del CRIT no hay nada y a la fecha se desconoce en qué se usó el dinero que otorgaron las administraciones estatales pasadas.

Al participar en el recorrido y la Supervisión de Toma de Moldes de Aparatos Auditivos, la funcionaria dejó en claro que “no regalarán” dinero.

“El convenio no es con el DIF Estatal, es con el Gobierno del Estado y dentro de las oficinas del DIF no hay un convenio ni nada firmado; qué hicieron, qué pasó, cómo lo hicieron, sólo ellos sabrán”, agregó.

Cabe señalar que, Ángel René Zavaleta Mora, director general de esta institución, declaró hace unos días que en los últimos diez años el CRIT recibía un presupuesto de 47 millones de pesos anuales.

Sin embargo, desde la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa y en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares se generó una deuda de 145 millones de pesos.