Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz no repara daño a familiares de desaparecidos

La Comisión Estatal de Derechos Humanos advirtió que ni SSP ni Fiscalía han atendido recomendaciones

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado y la Fiscalía General (FGE) no han cumplido con las recomendaciones que ha girado la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en torno al trato y reparación de daños a familiares de personas desaparecidas, tras vulnerarse sus derechos humanos; mencionó la presidenta del organismo, Namiko Matzumoto Benítez.

Recordó que dependencias a las que la CEDH ha girado recomendaciones han sido la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la FGE, sin embargo, ninguna dependencia ha autorizado cumplido con ellas.

Recordó que este año han emitido más de 45 recomendaciones, mientras que en 2017 giraron 70; no obstante, reconoció que en ninguno de los casos se ha cumplido al 100 por ciento con dichas peticiones.



En otro tema, Matzumoto Benítez mencionó que sólo han sido identificados ocho cuerpos de los más de 180 hallados en la fosa clandestina de Arbolillo, Alvarado.

De igual forma, recordó que continúa la revisión de material fotográfico y análisis genético de los restos para buscar compatibilidad con los familiares.