Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz ofrece un mdp por captura de José Nabor Nava, extitular de SSP

Miguel Ángel Yunes Linares informó que se le busca por la desaparición forzada de personas en el Gobierno pasado

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 08/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un mensaje desde el Palacio de Gobierno, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofreció un millón de pesos como recompensa a quien proporcione información que pueda dar con el paradero del exsecretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Olguín; señalado por el delito de desaparición forzada de personas.

Aseveró que Nava Olguín formaría parte del grupo de policías de alto rango involucrados en la desaparición forzada de personas y violación grave de los derechos humanos, durante el gobierno de Javier Duarte.

Hay que recordar que Nava Olguín asumió el cargo de Secretario de Seguridad Pública, después de la renuncia de Arturo “N”, quien abandonó el puesto con la finalidad de esclarecer el origen de su patrimonio y defenderse de las acusaciones que se le imputaban ante las instancias correspondientes, en el mes de agosto de 2016.

De tal manera que como encargado de Despacho quedó el mayor José Nabor Nava, entonces Subsecretario de Seguridad Pública.

A Nava Olguín, un Juez federal le negó un amparo en contra de una orden de aprehensión, apenas a principios de este año.