Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz paga adeudo de 25 millones de pesos a Ixhuatlán de Madero

Se trata de participaciones federales pendientes desde la administración de Javier Duarte

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 20/08/2019

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado pagó al cien por ciento al Ayuntamiento de Ixhuatlán de Madero un monto de 25 millones de pesos, correspondientes a las participaciones federales que se venían arrastrando desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

El alcalde Ader García Escalant, informó que el pago se dio gracias a la controversia constitucional que se interpuso por parte de diversos presidentes municipales.

Aseguró que, aunque ganó la elección abanderado por la coalición PAN-PRD, está gobernando sin colores.



Del mismo modo, si observa algún tipo de preferencia por parte del Gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, señaló que no le pagaron por favoritismo, sino porque se está dando cumplimiento a un mandamiento jurisdiccional.

Por lo que ha observado, la administración actual no está apoyando sólo a los ayuntamientos con alcaldes de MORENA, sino que trabaja de manera coordinada con el nuevo Gobierno por el bienestar de sus gobernados.

“No para nada, nosotros tenemos la buena relación con el Gobierno Estatal, con el Gobierno Federal, no tenemos problema. Nosotros, allá el Ixhuatlán de Madero, gobernamos sin partido y estamos ayudando a nuestra gente”, abundó.



Por otro lado, manifestó que a diferencia de otros municipios, en Ixhuatlán de Madero no se tienen graves problemas de inseguridad, además de que también aseguró que las finanzas se encuentran sanas, ya que no se tienen deudas, por ejemplo de laudos, que afectan las arcas.

En este contexto, destacó que se están gestionando recursos para realizar una obra de pavimentación “prioritaria” para su municipio de Chijolito-Raisla, porque los comunica hacia el municipio de Chicontepec, dicha obra consta de 13 kilómetros que costaría 25 millones de pesos.

En este proyecto se tiene prevista la participación de los tres niveles de gobierno, por lo que se espera que en breve se den a conocer los detalles de su ejecución.