Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz pide a la Federación reforzar seguridad para elecciones

Este martes estará en Xalapa Enrique Galindo Ceballos, comisionado de la Policía Federal para tratar el asunto: Alberto Silva

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 17/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador de Comunicación Social de Veracruz, Alberto Silva Ramos, informó que la administración estatal pidió de manera formal al Gobierno Federal reforzar la seguridad para las elecciones del 5 de junio, a petición de algunos candidatos.

El funcionario informó que este martes estará en Xalapa el comisionado de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, para tratar el asunto.

“El compromiso del Gobierno del Estado y estoy seguro del Gobierno Federal es latente y patente. Habrá todas las condiciones para que el proceso electoral se lleve a cabo con la tranquilidad y la seguridad que requieren los veracruzanos".



“Para que puedan expresarse de manera libre el día de la elección, así que creo el apoyo en materia de seguridad, para el proceso electoral, para la autoridad recurrente, está totalmente garantizado”, dijo.

Silva Ramos admitió que hay un reclamo de algunos candidatos por mayor seguridad, por eso viene la respuesta contundente del Gobierno del Estado y de la Federación a través de la Secretaría de Marina-Armada de México, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal.

“Se ha hecho ya la solicitud, por parte del OPLE y por parte del INE para los elementos que necesitan pero ahora vendrá la respuesta de la disponibilidad que tiene el Gobierno Federal y del Gobierno del Estado".



“Está totalmente garantizada la seguridad, dicho por los propios mandos, para que se cumpla la demanda de que exista la seguridad y la gente salga a votar”, concluyó.