Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz pide ayuda a empresas para impulsar deporte

Instituto Veracruzano del Deporte informó que trabajan convenios con IP ante recortes de este año

Cinthia Zuñiga Veracruz, Ver. 23/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Víctor Iván Domínguez Guerrero, informó que ante el recorte presupuestal de este año buscarán financiar eventos y apoyo para atletas mediante la iniciativa privada.

Recordó que para este 2020, les recortaron 10 millones de pesos, por lo que desde finales de 2019 empezaron a trabajar alianzas con marcas para ofrecerles convenios de colaboración y solventar esta falta de dinero.

Destacó que el pasado lunes sostuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García, quien les mencionó que podría ayudar al IVD a acercarse con la iniciativa privada y así obtener patrocinios, convenios de colaboración y que haya inclusión en proyectos y programas federales como es FIDEPORT.



“Es un programa federal de CONADE (Comisión Nacional del Deporte) que otorga incentivos fiscales a las grandes empresas que tributariamente aportan en cuestión de impuestos y que ese recurso pueda ir encaminado a la mejora de infraestructura deportiva, programas de fortalecimiento de actividad física, de capacitación y esa es la intención, sumar esfuerzos”, dijo.

Cuestionado sobre el veto que hiciera CONADE al IVD desde el año 2014, aclaró que sólo es en algunas áreas y programas, por lo que los eventos que presentaron en la agenda 2020 para el Estado de Veracruz, están avalados por la Comisión.

En cuanto a las investigaciones sobre presuntos desvíos de recursos durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, señaló que el IVD se mantiene al margen de la situación y hasta el momento no les han solicitado documentación o apoyo para las indagatorias.



Por otra parte, Dominguez Guerrero mencionó que el Instituto se encuentra en comunicación con SESVER para definir que estrategias seguir respecto a la presencia de coronavirus en EUA y Asia para evitar riesgos en caso de que atletas locales necesiten viajar a estos lugares.