Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz podrá solventar observaciones de ORFIS, prevé Diputada

“La deuda se ha manejado de una manera transparente”, dice Rosalinda Galindo

José Topete Xalapa, Ver. 04/08/2021

alcalorpolitico.com

La diputada local Rosalinda Galindo Silva dijo que las observaciones que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) hizo al Poder Ejecutivo en la Cuenta Pública 2019 se pueden solventar.

La semana pasada, el ORFIS entregó al Congreso del Estado los informes de la Cuenta Pública 2019, la primera de Cuitláhuac García, tras pedir una prórroga argumentando motivos que tenían que ver con la pandemia por Coronavirus.

Al respecto, Galindo Silva sostuvo que apoya los dichos del secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, quien señaló que los auditores evidenciaron “una falta de entendimiento” del proceso de fiscalización y por eso resultaron observadas dependencias del Ejecutivo.



“Yo apoyo al Secretario en su comentario, hay que revisar lo que es la Cuenta Pública; si hay algunas observaciones se podrán solventar”, dijo.

Afirmó que el Gobierno Estatal trabaja de manera honesta, sobre todo por cuanto hace a los pasivos que arrastra el Estado, mismos que a pesar de supuestos refinanciamientos resultaron con observaciones del ORFIS.

“Hasta donde tengo conocimiento, la deuda se ha manejado de una manera transparente”, afirmó.



Igualmente, sostuvo que es necesario apegarse a la ley y en su caso, en cuestiones de obra pública, licitarlas conforme al margo legal y dejar de lado las adjudicaciones directas para evitar observaciones.