Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz por fin reveló información sobre compra de patrullas: IVAI

El Instituto analiza la documentación entregada por SSP para luego otorgarla a partes interesadas, señala Yolli García

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 18/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de que en un inicio hubo negativa de entrega al considerar que la información solicitada tenía calidad de reservada, finalmente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cumplió con la aportación los datos con respecto de la compra y arrendamiento de patrullas hecha por el Gobierno del Estado.

De acuerdo con la comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVA), Yolli García Álvarez, los datos entregados son demasiados, por lo que se encuentran haciendo el análisis con la finalidad de ponerla de conocimiento a las partes interesadas.

Recordó que la primera solicitud se hizo de manera incompleta, por lo que se estableció un requerimiento para que los entregaran de manera adecuada.



Detalló que será el día de mañana cuando se concluya con la revisión, afirmó Yolli García al concluir la Guardia de Honor en el parque de Los Berros.

Aseveró que aunque la SSP sostiene que con los links que mandaron cumplen con la entrega de la información, el IVAI tiene el deber de revisarlos.

Detalló que en primer término, que esté completa y en segundo, que la documentación que se mandó tuviera datos que no debieran proporcionarse o no se podrían entregar.



De ahí que justificó que la revisión es lenta, pues los datos se tienen que revisar uno a uno.