Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz prepara plataforma digital para sostener economía popular

- Convergerán prestadores de servicios, establecimientos y proveedores
- Estrategia iniciará en ciudades de Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Orizaba
- Eventualmente se integran más municipios, según el avance del COVID-19

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/03/2020

alcalorpolitico.com

El Gobierno de Veracruz se prepara con una plataforma digital, para impulsar el consumo local y sostener la economía popular, a fin de mitigar los efectos generados por la contingencia del coronavirus.
 
Fuentes oficiales del Gobierno Estatal revelaron que las autoridades ya preparan la plataforma donde puedan converger diversos prestadores de servicios, establecimientos y proveedores y así, desde casa, hacer compras solidarias.
 
De acuerdo a los primeros datos, se estará iniciando la estrategia en las zonas y ciudades metropolitanas de Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Orizaba. También se contempla integrar más adelante a los municipios con una población de 100 mil habitantes y a más eventualmente, según el avance del coronavirus en las regiones.
 
Respecto al sector restaurantero y hotelero, se brindará por parte del Gobierno del Estado una “insignia” que validará el cumplimiento de las medidas de sana distancia con el fin de brindar certidumbre y seguridad a los visitantes y comensales.
 
El llamado del gobierno que preside Cuitláhuac García Jiménez, es para enfrentar la contingencia de manera solidaria, poniendo especial atención en las pequeñas y medianas empresas, incentivando el comercio local.
 
Esto, aún estando en aislamiento como medida para evitar más contagios, ya que se pretende sostener la economía local, familiar y popular.
 
Aunque no se han revelado más detalles, se espera que en próximos días se refuerce la iniciativa de consumo local, misma que ya se ha hecho presente en algunas ciudades.
 
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de lluvias
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax