Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz privilegia diálogo en manifestaciones: Buganza

- Se ha exhortado a todos los grupos para que expresen sus inquietudes de forma ordenada, indicó

- Acentuó que el uso de la fuerza pública será usado como último recurso en las protestas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/04/2012

alcalorpolitico.com

El Gobierno de Veracruz siempre privilegiará el diálogo para solucionar los conflictos sociales, por lo que el uso de la fuerza pública pare repeler manifestaciones será la última opción.

Al manifestar lo anterior, Gerardo Buganza Salmerón, secretario de Gobierno, afirmó que se hace el esfuerzo extraordinario con los mejores talentos y los mejores seres humanos para buscar el diálogo, la concertación y la solución a los problemas, para que esto no ocurra, es decir, tener que hacer uso de la fuerza pública.

Entrevistado al llegar a las oficinas de la delegación Xalapa de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), añadió que se ha exhortado a todos los grupos y organizaciones quesi tienen alguna inquietud que manifestar lo hagan de manera ordenada y sin cerrar las vialidades.

"Sobre todo aquí en la zona centro donde tapar o cerrar una vialidad trastorna a muchos ciudadanos. Vamos a buscar que haya diálogo, concertación y obviamente un muy buen trato del gobierno, que vean que hay canalización a sus problemas, eso es lo que hacemos cuantas veces sea necesario".

Reconoció que el llamado ha tenido resultados ya que algunos grupos han hecho patente la atención de que han sido objeto por parte del gobierno estatal.

"Tan es así que a la hora de expresar el trato que han tenido del gobierno, ven una gran disposición de canalizar sus inquietudes a quien corresponde".