Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz relanza app Mujer Alerta, para mujeres en riesgo

- La aplicación se ha implementado desde el año pasado por SSP, es parte de recomendaciones por Alerta de Género

- Se puede descargar de manera gratuita para Android e iOS, se activa con presionarla unos segundos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hizo el relanzamiento de la Aplicación “Mujer Alerta”, esto dentro del programa que declara la cero tolerancia a la violencia de niñas y mujeres en Veracruz.

La aplicación, cabe señalar, ya había sido lanzada desde el año pasado, durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, y forma parte de las recomendaciones que el Estado debía de atender por la Alerta de Genero por Violencia Feminicida.

La aplicación se puede descargar manera gratuita para Android e iOS, se activa con presionarla unos segundos y ello servirá de alerta para que se ubique a quien sea violentada o se encuentre en riesgo en ese momento.

García Jiménez informó que con esta aplicación se puede acceder a orientación psicológica, legal y de cualquier tipo de apoyo para las mujeres que se sientan en riesgo.



“Proporciona a las ciudadanas acción inmediata ante algún peligro. Tiene el botón de alerta en la pantalla y enlaza a la usuaria con el C-4 para atender cualquier solicitud de emergencia”.

Al reiterar que este programa también cuenta con información de los diversos tipos de violencia de género, así como geolocalización, asesoría jurídica, trabajo social y llamadas de emergencia, dijo que cualquier veracruzana puede acceder a dicha aplicación.

En el evento donde estuvieron presentes las titulares de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del Instituto Veracruzano de la Mujer, de la Contraloría, Protección Civil y Secretaría del Trabajo, el Ejecutivo reiteró su compromiso y apoyo con las mujeres Veracruzanas.