Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz reparte apoyos de mil pesos para enfrentar pandemia

- Se trata de pequeño ingreso para trabajadores como taxistas, meseros y “gente de la cultura”: Gobernador

- SEDESOL dispersa 56 millones 83 mil pesos para 56 mil 83 personas de la entidad

- Pausarán este 31 de marzo por veda electoral y seguirán tras comicios

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (SEDESOL) reparte actualmente apoyos “mínimos” de mil pesos para beneficiar a la población de la entidad afectada por la pandemia, no obstante, su entrega será suspendida por la próxima veda electoral.

De acuerdo al gobernador Cuitláhuac García, se trata de un pequeño ingreso para trabajadores como taxistas, meseros y “gente de la cultura” que vieron golpeados sus ingreso por las medidas restrictivas ante coronavirus.

El titular de SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez, expuso que son en total 56 millones 83 mil pesos para 56 mil 83 personas que se repartirán en 3 mil 611 localidades de los 212 municipios.

Detalló que en una primera etapa, hasta este 31 de marzo cuando comience la veda, se contemplan dispersar 38 mil 347 apoyos. Hasta este miércoles 24 de marzo, ya se habían dispersado 31 mil 887 apoyos.

Es decir, ya se han repartido 31 millones 887 mil pesos, quedando pendientes de esta primera etapa 6 mil 460 apoyos a los beneficiarios.

Añadió que la segunda etapa se dará a partir del 7 de junio, después de la veda electoral por los comicios municipales y legislativos, con la dispersión de 17 mil 736 apoyos emergentes.

Y es que dijo que la administración actual, a diferencia de lo que supuestamente hicieron las anteriores, no usará los programas sociales para tratar de influenciar en el voto de los ciudadanos, por lo que tras las elecciones del 6 de junio, seguirán entregando los recursos.

“Vamos a esperar estas campañas y veda electoral y en una segunda etapa, a partir del 7 de junio estaríamos entregando el resto (de los apoyos). La SEDESOL está haciendo todo lo posible, no como en administraciones anteriores, que utilizaban los recursos para de alguna manera influenciar en la ciudadanía, no lo vamos a a hacer”, precisó.