Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz sigue pleito por Notaría con exfuncionario yunista

Secretaría de Gobierno presentó recurso de revisión contra amparo ganado por Leopoldo Domínguez, extitular de Turismo

Jair García Xalapa, Ver. 07/04/2021

alcalorpolitico.com

Luego de que el exsecretario de Turismo yunista y notario, Leopoldo Domínguez Armengual, ganara un amparo para recuperar su Notaría, que le fue retirada durante la actual administración estatal, la Secretaría de Gobierno, a través de su Dirección Jurídica, presentó un recurso de revisión en contra de la resolución del Juez federal.

De esta manera, busca combatir el amparo que se le otorgó al exfuncionario estatal, a quien le habían retirado la titularidad de la Notaría Pública número 10 con sede en Veracruz.

Ahora, para mantener la decisión de destituirlo del cargo notarial, la Secretaría de Gobierno interpuso un recurso de revisión, que será turnado ante un Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa del Séptimo Circuito.



Hace una semana se dio a conocer que Leopoldo Domínguez Armengual había ganado un amparo y por ende, la protección de la justicia federal, a través del juicio 253/2020, donde el Juez Federal estableció que se le quitó la notaría de forma arbitraria y por tanto, tenía que ser restituido en su derecho.

Sin embargo, tras esa decisión, la Secretaría de Gobierno decidió presentar el recurso de revisión y pelear en una segunda instancia el fallo del juez federal.