Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz, sin relación con Duarte: Súperdelegado

Manuel Huerta señaló que familiares del Gobernador, sólo por tener el mismo apellido, cargarán con un “estigma”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que el Gobierno de Veracruz no tiene acercamiento con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, esto luego de que el exmandatario difundiera mensajes por redes sociales.

"Estoy seguro que el Gobernador no, toco madera, y punto. Claro que el tema ha sido juzgado por la sociedad, yo he sostenido que por cuatro generaciones hacia adelante, por desgracia, sus familiares que no tuvieron nada que ver, sólo con tener su apellido serán parte de un estigma", dijo.

Así también, comentó que están confiados en que la Federación, con la autonomía que tiene la Fiscalía General de la República (FGR), pueda lograr que este "pillo" y todos los involucrados rindan cuentas.



"La Federación, tanto en su materia de inteligencia financiera como autonomía que tiene la Fiscalía General de la República, confiamos en que este pillo y demás, rindan cuentas a la justicia".

Respecto al tema y acusaciones con el también exmandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares, el delegado federal dijo que a la administración actual le está dando la razón la historia y que los casos se iban y empezarán a esclarecer.

"Pues como es obligación del Gobernador, hay que estar atentos a lo que ocurre y dijimos que las acciones legales iban al tiempo para esclarecerse, en el caso de él y de muchos", finalizó.