El ayuntamiento de Xalapa continuará gestionando recursos para que el proyecto del distribuidor vial Ruiz Cortines pueda llevarse acabo este año, así lo informó el alcalde, David Velasco Chedraui.
Añadió que él personalmente ha continuado con el seguimiento de los trámites directamente en la ciudad de México, esto con la finalidad de que se resuelvan los problemas que se tenían para la aprobación de este proyecto.
“Yo lo he estado viendo directamente en México, ya sabíamos que en Xalapa y a través del estado había un poco de problemas para la aprobación, desde el principio así lo manejamos, viéndolo directamente en México”, abundó.
Velasco Chedraui añadió que el Centro SCT es quien “tiene la responsabilidad de palomear y edificar cada una de las obras”, es por ello que se ha gestionado directamente con ellos.
Informó que también se tiene “gran probabilidad” de que esta obra la pudiera realizar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado. Aseguró que por su parte Marcos Theurel esta haciendo su labor directamente con la Secretaría de Comunicaciones y puede ser que lo incluyan en su Programa Operativo Anual (POA) por parte del estado.
“Yo lo que no entiendo es que si lo estábamos viendo en México ya que la matriz es en México, para ahorrar paso, si lo vemos directamente en México, ellos fueron los que lo aprobaron tanto que ellos fueron los que asignaron los primeros 60 millones, lo extraño es que allá dicen que sí y acá dicen que no”, abundó.
Asimismo enfatizó que se continuará gestionando el proyecto para lograr su construcción, “ya que es un proyecto caro, del puro proyecto se han gastado cuatro millones y medio, en donde el Ayuntamiento solventó todos los detalles, el papeleo y todos los requisitos, nosotros cumplimos con todo. Ahora nuevamente tenemos que buscar el recurso”.
Finalmente dijo que continuarán realizando los trámites necesarios en la ciudad de México, así como cubriendo los trámites estatales y municipales, esto con la finalidad de “continuar buscando la asignación de la obra”.