Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz va en serio contra la corrupción 

- Los 3 Poderes del Estado acordaron acciones conjuntas contra la extorsión, incluyendo a la Fiscalía General

- Titular de la SSP, Hugo Gutiérrez, dijo que el objetivo es disminuir los índices de inseguridad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/01/2021

alcalorpolitico.com

El Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, acordaron acciones conjuntas e incluyen a la Fiscalía General del Estado para combatir y erradicar el delito de la extorsión, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

En el marco de la “Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública”, la cual se realizó a distancia y presidió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se tomó dicho acuerdo.

“En colaboración con Congreso del Estado de Veracruz, Poder Judicial del Estado de Veracruz y Fiscalía General del Estado de Veracruz dimos seguimiento a la estrategia estatal para prevenir, disuadir, desarticular y judicializar el delito de extorsión”, expuso Hugo Gutiérrez.



Asimismo, en la sesión se dio cuenta de los avances derivados de las estrategias para la prevención del delito en territorio veracruzano, donde se trabaja en coordinación con la Fiscalía.

“Presidida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez realizamos de manera virtual la 5a Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde autoridades de los tres niveles de gobierno puntualizamos los avances en materia de prevención del delito y procuración de justicia en el estado”, detalló.

Hugo Gutiérrez reiteró que la instrucción del Ejecutivo estatal es dar continuidad al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, para lograr disminuir los índices de inseguridad y dar mayor certeza a la población.



“En el Gobierno del Estado de Veracruz sumamos esfuerzos por tu seguridad”, concluyó el titular de la SSP en Veracruz.