Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Veracruz venderá jet para pagar y sacar helicópteros del taller

- Cuitláhuac García informó que hay dos jets; ambos se venderán pero por lo pronto sólo tienen documentos de uno

- Uno, el más nuevo, cuesta unos 46 millones de dólares; se desconoce qué administración lo adquirió

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 07/06/2019

alcalorpolitico.com

De los dos jets con los que cuenta el Gobierno del Estado, mismos que fueron comprados en administraciones anteriores, uno será vendido —el que cuenta con toda su documentación en regla—, y este dinero será utilizado para reparar helicópteros que se encuentran en el taller y no habían sido regresados a Veracruz por la falta de pago.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclaró que existen dos jets, uno de ellos el —más nuevo—, tiene un costo aproximado de 46 millones de dólares, pero dijo desconocer qué mandatario estatal los adquirió.

Explicó que aunque se venderán los dos, por ahora sólo se promociona la venta de uno, pues del otro no existen los documentos completos para poder hacer una venta legal.



"Resulta que tenemos 14 aeronaves, los dos jets y helicopteros. Y resulta que unos están en pedacitos, porque ante la falta de dinero de los gobiernos anteriores los dejaron ahí. Los mecánicos fueron muy responsables y dijeron ‘no tenemos que dejarlos morir’. Entonces empezaron a utilizar piezas para reparación y tener siempre otros helicopteros en marcha".

"Otros están en una eterna reparación en la Ciudad de México, en talleres que tienen la garantía, pero como no se les pagó ellos reclaman, y ahora dicen: ‘Hasta que me paguen lo entrego’. Y entonces qué vamos a hacer con este dinero: reparar los helicópteros, porque ya vimos que (...) nos ayudan mucho para atacar incendios, para salud y para seguridad", subrayó.

Finalmente, dijo que en menos de un mes ofrecerá una rueda de prensa para dar detalles de ambas aeronaves, y el proceso o avance de sus ventas.