Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Xalapa no ha dado resultados en seguridad: Suazo Reyes

El Vocero de la Arquidiócesis dijo que la violencia sigue siendo “una situación incontrolada”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/07/2019

alcalorpolitico.com

El Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, el padre José Manuel Suazo Reyes, lamentó que la inseguridad en la Capital del Estado continúe de manera incontrolada, y gran parte de estos sucesos son responsabilidad del Gobierno municipal que no ha dado resultados.

“Yo creo que más bien estamos observando que en la ciudad de Xalapa, hay muchos problemas de inseguridad y algo de responsabilidad o mucha, tiene que ver con el municipio; la inseguridad específicamente en la zona de Xalapa, pues sigue siendo una situación incontrolada”, dijo.

Así también, Suazo Reyes señaló que los últimos hechos de violencia como el caso del menor secuestrado y asesinado, así como el de la chica desaparecida hace un par de días y que fue encontrada la tarde del domingo en la Congregación de Pacho Nuevo, sólo demuestran que este asunto se ha incrementado.



“Estos hechos obviamente evidencian que el asunto no solamente no se ha controlado, sino que incluso pareciera que se ha incrementado, Xalapa ahora es una ciudad muy peligrosa, por ejemplo con el tema de los secuestros, la violencia, las balaceras y todo lo que lamentablemente escuchamos por los medios de comunicación”.

En ese tenor, comentó que con la llegada de la Guardia Nacional a Xalapa espera que se vean verdaderos resultados en materia de seguridad, pero consideró que el asunto sería que se enfocaran en servicios de inteligencia y no sólo aumentando el número de elementos.

“El asunto me parece que se debe tratar un asunto de inteligencia, servicios de inteligencia y no solamente con mayor número de personas que se dedican a la seguridad, como puede ser la Marina, la Guardia Nacional; se necesita trabajar más en coordinación con las diferentes fuerzas del orden público”.



Aunado a ello, enfatizó que la famosa Policía Municipal no tiene notoriedad en la capital, por lo que el Ayuntamiento de Xalapa, tuvo que recurrir a solicitar apoyo del Estado y de la Federación.