Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Yunes criminaliza a ciudadanos, acusa magisterio tras detención de docentes

Integrantes del MMPV criticaron que no se atiendan problemas graves de la entidad mientras se “secuestra” a docentes

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 11/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La detención de 35 docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), cuando transitaban por el estado de Veracruz, es una muestra de un Gobierno intolerante y que criminaliza a los ciudadanos para justificar la falta de capacidad para atender problemas sociales graves; acusaron integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), en Poza Rica.

En una acto de solidaridad con los profesores que se vieron involucrados en estos hechos, en Poza Rica se llevó a cabo la tarde de este domingo una protesta pacífica en el Parque "Benito Juárez".

El enlace en Poza Rica del MMPV, Wenceslao Hernández Martínez, dijo que se vulnera el derecho a la libre manifestación, que se realizaba en Xalapa y acusó al Mandatario estatal por el uso de la fuerza al “secuestrar” a un grupo de maestros durante nueve horas, en las que no se les permitió comunicación, agua ni alimentos.



“No podemos permitir estos atropellos, porque ya no queremos más actos como el de Ayotzinapa; el magisterio está alerta en todo el estado de Veracruz”, dijo.

Mencionó que este martes se reunirán con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, tras la situación ocurrida este sábado, para que dé una explicación de lo ocurrido.

Recordó que tales medidas también se implementaron en la pasada administración estatal, con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, tras ser agredidos por policías con armas e instrumentos de descarga eléctrica.



Mencionaron algunos maestros de este movimiento que el Gobierno estatal ha aplicado medidas represivas y termina criminalizando a los ciudadanos, sin permitir que salga a la luz la información real de los hechos; acusando a los participantes de criminales, cuando los verdaderos delincuentes están libres y cometen fechorías que afectan a familias veracruzanas, sin que se aplique la justicia.