Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Yunes halla más pagos millonarios a medios desconocidos

- El coordinador general de Comunicación Social, Elías Assad, aseguró que darán detalles después del 2 de febrero

- A la empresa “Comercial Patrol”, la administración estatal pasada le pagó 6 mdp, “PC y Comunicación” recibió 19 mdp

Jos? Topete Xalapa, Ver. 25/01/2017

alcalorpolitico.com

El coordinador general de Comunicación Social, Elías Assad Danini, afirmó que continúan detectándose pagos y deudas multimillonarias a medios prácticamente desconocidos; sin embargo, señaló que la información se dará a conocer después del 2 de febrero, cuando concluya la entrega-recepción.

En ese sentido, refirió que aparte de las empresas “fantasma”, existen otras irregularidades administrativas cometidas por el Gobierno anterior, las cuales sí generarán procesos legales en contra de quienes las cometieron.

“En su momento se van a presentar las denuncias correspondientes (…), hay gastos que no están sustentados y que no debieran ocurrir”, declaró al acudir al Palacio Legislativo a presentar su proyecto de presupuesto para este 2017.



Advirtió que existen casos como el de la empresa "Comercial Patrol", a la que la Coordinación de Comunicación Social le pagó 6 millones 264 mil pesos, pese a que es prácticamente desconocida.

En el mismo sentido mencionó que a “PC y Comunicación” se le pagaron 19 millones de pesos que no están justificados, por lo que continúan las indagaciones.

Reiteró que en unos días darán a conocer y procesarán las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por las irregularidades cometidas en el periodo de Gina Domínguez y el actual diputado federal, Alberto Silva Ramos, quien también fue coordinador.



"Siguiendo indicaciones del gobernador Miguel Ángel Yunes, nos dimos a la tarea de investigar todos estos convenios y las facturas que estuvieran respaldadas, las que no están, se están analizando a profundidad para en el momento dado actuar", refirió Assad Danini.

Sobre si pedirían que se solicite el desafuero del legislador, Alberto Silva Ramos, en caso de que se le denuncie por dichas irregularidades, dijo que eso será labor de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, sobre la reunión con los diputados locales, puntualizó que propondrá una disminución del 20 por ciento de los 70 millones de pesos que le aprobaron para 2017, destacando que ese monto no es ni el 4 por ciento de lo que ejerció Domínguez, quien en su momento manejó un presupuesto de mil 500 millones de pesos.



Rechazó que la reestructuración de la Coordinación de Comunicación Social incluya el despido de personal, afirmando que siguen laborando los 200 trabajadores que estaban cuando asumió el cargo.

"Pero hay muchísimos gastos que no tienen razón de ser (…), como la renta de dos pisos en la torre El Olmo, con un pago mensual de 140 mil pesos cada uno”, indicó.

Adelantó que ya desocuparon un piso y están negociando con los dueños del edificio la rescisión del contrato y ahorrar ese dinero, por lo que los trabajadores ya fueron reubicados en la "sala de prensa".