Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Gobierno de Yunes invierte en programas sociales, pero desnutrición no baja

Veracruz es primer lugar nacional en desnutrición severa y segundo en desnutrición moderada y leve: Secretaría de Salud

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 03/08/2018

alcalorpolitico.com

Pese a los programas sociales implementados en Veracruz en los últimos dos años, para abatir el rezago alimentario, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que la entidad ocupa el primer lugar en desnutrición severa y segundo en desnutrición moderada y leve. 
 
En un reporte que se entrega respecto de los trastornos de la nutrición, se expone que en desnutrición severa se han atendido en los hospitales 313 casos durante este 2018.
 
Tocante a la desnutrición moderada 546 y en desnutrición leve 2 mil 571, detalla la tabla de vigilancia epidemiológica en la semana 29 correspondiente al mes de julio.
 
Las mujeres son el grupo con la mayor incidencia en problemas alimenticios, que supuestamente se han combatido a través de programas como Veracruz Comienza Contigo, pero que no han tenido efecto si se toma en cuenta la información proporcionada por la Secretaría.
 
Veracruz lidera las listas muy por encima de otras entidades donde también se presenta este fenómeno de la pobreza y la falta de alimentación, como el Estado de México, la Ciudad de México, Puebla y Guerrero.
 
En el caso de la desnutrición severa, Veracruz se coloca muy por encima de la media nacional y sus casos se extienden a más del 10 por ciento del total en la República.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax