Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Yunes Linares no ha podido resolver recesión financiera: Rafael Arias

Lo único que ha administrado son los escándalos y está dejando de lado el problema central, aseguró

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 15/06/2017

alcalorpolitico.com

A casi siete meses de haber iniciado la actual administración panista, no se ha hecho nada para resolver el problema de la recesión económica por la que atraviesa el Estado desde hace dos años.

En su ponencia durante el taller interactivo “Transparencia y redes”, el economista Rafael Arias Hernández, recordó que se anunció una emergencia financiera y todavía no se ha hecho por resolverla.

Mencionó que van siete meses y el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado no ha sido autorizado.



“Es como si iniciara un incendio y un bombero limpia la manguera, mientras que otro está viendo si tiene agua”, comparó.

Señaló que pareciera que existen cosas más importantes como averiguar si es o no la firma de alguien, en franca alusión a la supuesta carta de Arturo Bermúdez y a otros escándalos.

“Se anunció y se le exigió al Gobierno que explicara cuáles son las acciones que va a implementar, para enfrentar la recesión que padece el estado de Veracruz desde hace dos años y como si se le hubiera hablado a 'Sherezada', porque para el Gobierno no importa; es un tema que no trasciende”.



Dijo que gobiernos de otras entidades con mayor responsabilidad, cuando tienen un problema de desempleo, ya no digamos de recesión, “prenden los focos” y reúnen al personal para buscar soluciones.

“Otros Estados se activan y nosotros no”.

Arias Hernández afirmó que se ha ido agravando más esta situación y recordó que lo único que ha administrado el Gobierno estatal son los escándalos y está dejando de lado el problema central, en donde la situación empeora.