Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Estado de Veracruz

Gobierno de Yunes, omiso y transgresor de derechos de trabajadores: Sindicalizados

A los sindicatos de Empleados del Ejecutivo y de la Fiscalía les han dado beneficios por debajo de las conquistas sindicales, reprochan

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 12/09/2018

alcalorpolitico.com

El secretario general de los sindicatos de Empleados Democráticos Independientes del Poder Ejecutivo y de la Fiscalía General del Estado, José Antonio Rodríguez Mendoza, calificó al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares como "omiso y transgresor" de los derechos de los trabajadores; queriéndoles imponer condiciones menos favorables.
 
"Ha sido una situación complicada. No podemos aceptar condiciones menos favorables de las que nos imponen de manera perversa. Nuestra representatividad no está sujeta a que haya existido perversidad en los fondos de los recursos", dijo.
 
Entrevistado en la guardia de honor en el Parque "Los Berros", señaló que se les han proporcionado cifras y beneficios por debajo de las conquistas sindicales que han logrado y sin respetar la ley.

"El llamado es a que estemos unidos y no claudiquemos; aunque la intención sea dividirnos, no reconocer los derechos de los trabajadores, mismos que no están sujetos a imposiciones perversas o mutilaciones que dañan las conquistas sindicales que tras muchos años de esfuerzo hemos logrado", mencionó.
 
Agregó que ya se han reunido con dependencias como la Secretaría de Finanzas (SEFIPLAN); sin embargo, no hay respeto a los pliegos petitorios que incluyen recategorizaciones, prestaciones y basificaciones, por lo que esperan que de no llegar a acuerdos, sea el Tribunal de Conciliación y Arbitraje el que intervenga.
 
Reiteró que no pactarán ni aceptarán condiciones que les resulten menos favorables y condenó que el discurso del Estado sea "echando culpas" a gobiernos anteriores.
 
Finalmente, aprovechó para hacer un llamado al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, para que respete y cumpla las obligaciones que tiene el Gobierno desde hace varias administraciones.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado