Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Yunes sólo ha depositado dos pagos de 45 mil pesos a empresarios

El adeudo asciende a 70 mdp y sólo se ha liquidado a 2 socios de COPARMEX Xalapa; aunque los afectados son 25: Luis Sánchez

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/08/2018

alcalorpolitico.com

Hasta el momento, el Gobierno del Estado sólo ha liquidado el adeudo de dos socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), aun cuando la deuda global con dicha organización afecta a 25 empresarios.

El presidente de COPARMEX Xalapa, Luis Sánchez Ávila, aclaró que de esta manera la administración únicamente aportó dos pagos de 45 mil pesos, pese a que los pendientes ascienden a 70 millones de pesos por concepto de proveeduría en el sexenio anterior.

“Pagaron sí, a dos socios; de 40 o 50 mil pesos; dos socios de 25, o sea, nada. No entiendo por qué sólo dos”, dijo.

En el caso de la COPARMEX y el resto de las cámaras, enfatizó que el gremio empresarial no puede esperar seis años más para empezar a recibir las liquidaciones por los adeudos del gobierno de Javier Duarte de Ochoa. Aunque admitió que incluso los patrones pueden proporcionar nuevamente el respaldo de los adeudos.

“Yo entiendo que no pueden confiar en lo que hicieron en el Gobierno pasado, pero sí podemos adelantar; todo lo que dimos lo tenemos físicamente y no nos cuesta darlo de nuevo, es de forma inmediata. Obviamente es una situación de revisión que se tiene que dar, pero estamos abiertos a que haya intención de pagar y que se haga rápido.

“Si tienen intención y voluntad política para hacerlo, yo creo que no debe haber problemas y además, hay de todo tipo de adeudos, de 40 a 50 mil pesos y otros que son de varios millones; por lo que es complicado liquidar esto”, dijo.

Asimismo, lamentó que el actual Gobierno del Estado no mostró voluntad para pagar; primero, por ofrecer sólo excusas y sólo le restan 3 meses de operación.

“Dejó muchos pendientes que prometió en campaña e incluso estando en Gobierno y no se ha hecho”, finalizó.