Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Yunes tiene hasta este miércoles para pagar laudos laborales a ayuntamientos

Son más de 4 mil mdp que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó debe liquidar el actual Gobierno Estatal: Pozos Castro

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/11/2018

alcalorpolitico.com

Este miércoles a la medianoche vence el plazo del actual gobierno de Veracruz para pagar más de 4 mil millones de pesos por laudos laborales en los ayuntamientos, aseveró José Manuel Pozos Castro, diputado presidente del Congreso del Estado.

Manifestó que se estará a la espera de ese cumplimento o de lo contrario, sin revanchismo ni venganzas políticas se tendrá que hacer respetar la ley.

Recordó que hace dos años, a consecuencia de la toma del Palacio de Gobierno por parte de presidentes municipales que exigían recursos federales que no les llegaron, se interpuso un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en lo referente al pago de laudos laborales en los ayuntamientos.



Por ello, los ministros determinaron que el actual Gobierno estatal era el responsable de pagar más de 4 mil millones de pesos en un plazo de dos años, mismo que vence mañana miércoles a la medianoche y hasta el momento no se ha dado cumplimiento al mandato de la Corte.

Los ministros determinaron que el pago de los laudos era responsabilidad del Gobierno que ya se va, pero esa disposición no se ha cumplido.

“Hablamos de responsabilidades de la actual administración estatal. Son más de 4 mil millones de pesos, es un asunto bastante delicado”.

Al cuestionarle qué pasaría si mañana miércoles no se cumple con ese mandato jurisdiccional, dijo que el Congreso del Estado procederá con responsabilidad en la aplicación de la justicia y cumplimiento de la ley.