Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno de Yunes ya opera contra oposición por elecciones extraordinarias: PRI

- El líder estatal del partido, Américo Zúñiga, acusó que policías estatales persiguen las brigadas de candidatos

- Se reparten despensas en Sayula, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata, afirma

Jos? Topete Xalapa, Ver. 14/03/2018

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, aseveró que el proceso previo a las elecciones extraordinarias del próximo 18 de marzo dejó en evidencia al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Al respecto, aseveró que tanto en Sayula de Alemán, como en Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata se está haciendo uso de policías estatales para perseguir a las brigadas de candidatos; además de que se coacciona el voto de los ciudadanos con los apoyos sociales; lo que está siendo denunciado por su fuerza política.

Pese a lo anterior, consideró que hay condiciones para que el PRI obtenga el triunfo en dichos municipios.



“Sin embargo, pedimos que se retiren los esfuerzos por parte del Gobierno del Estado, de manchar este proceso electoral.

“A los ciudadanos les debe quedar en claro que esta es la muestra de lo que se viene y tenemos que evitarlo, por eso pedimos templanza y que se abstengan de mandar emisarios a perseguir con la Policía Estatal las brigadas y a los candidatos; como pasa en Camarón de Tejeda”, declaró el dirigente.

Detalló que incluso “se mandó” a repartir despensas y a amueblar las escuelas en Emiliano Zapata; además de otras acciones irregulares en Sayula de Alemán.



“Ha habido una desmedida entrega de despensas del programa Veracruz Comienza Contigo. Hay que dejar en claro a los ciudadanos de Sayula, de Emiliano Zapata y de Camarón, que no tiene nada que ver la entrega de despensas de un programa con el proceso electoral que se avecina”, subrayó Zúñiga Martínez.

Recordó que hoy concluyen las campañas para el proceso electoral extraordinario, descartando que vaya a haber “toque de queda” en Camarón, como se está difundiendo y advirtiendo que vigilarán la entrega de apoyos, porque ante cualquier irregularidad procederán a denunciar.

El presidente del PRI veracruzano recordó que en Sayula de Alemán ya obtuvieron el triunfo, que fue anulado en tribunales; sin embargo, buscan competir en los 3 municipios; adelantando que ya están denunciando la entrega desmedida de despensas ante las instancias correspondientes.



“Yo mismo di cuenta de cómo dos camionetas repletas con despensas, en Camarón de Tejeda, estaban listas para entregar los apoyos”, criticó el dirigente; por lo que exigió a Yunes Linares que cumpla con su promesa al presidente, Enrique Peña Nieto, de que respetará la voluntad de los ciudadanos.

“Queremos que los procesos sean libres, como lo ofreció el Gobernador en la visita del presidente Enrique Peña Nieto; esa libertad no se va a garantizar si hay funcionarios de su administración buscando a nuestros candidatos y si hay acciones de parte de la Policía Estatal amedrentado y poniendo retenes”, reiteró el dirigente.

En otro tema recordó que irán en coalición con el Partido Nueva Alianza (PANAL) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por la Senaduría de Veracruz. Asimismo,

puntualizó que en el caso de la elección de Gobernador solamente irán en coalición con el Partido Verde Ecologista de México, con diputados locales PRI-PVEM y con los diputados federales va con candidatos propios.

Ante la modificación del convenio de coalición del PRI-PVEM, debido a que el tricolor cedió cuatro distritos a diputados locales, Zúñiga Martínez indicó que es una alianza flexible.

“Son los equilibrios que estamos buscando con el Partido Verde Ecologista, vamos en una coalición, es una coalición flexible donde se pueden dar determinaciones por parte del Verde; no implica que el PRI esté lejos de las decisiones”, dijo.