Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno debe bajar precio de gasolinas e insumos: Transportistas

A la fecha esta promesa no se han concretado, señala Sociedad Cooperativa de Cerritos de Orizaba

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com

Conscientes de que no se pueden cargar al usuario los costos que impactan a los transportistas, estos últimos han buscado mantener una economía solidaria y hasta emprender otros negocios, señaló Alfredo García, representantes de la Sociedad Cooperativa de Cerritos.

Refirió que la petición al Gobierno es que cumpla sus promesas, que se baje el precio de las gasolinas y todos los insumos, como se comprometió en campaña y que a la fecha no se ha concretado.

Consideró que lo solicitado no está fuera del alcance de las autoridades y sería benéfico para los transportistas en muchos aspectos.



Recordó que ellos trabajan con base en un modelo de economía solidaria, por lo que usan vehículos de poco cilindraje para reducir el gasto de combustible y así compensar.

Reconoció que el tema de los combustibles es lo que más les conflictúa, pues les representa un gasto fuerte al que se suma el de los insumos para el mantenimiento de las unidades.

Agregó que por los años que tienen de laborar, no quieren abandonar sus unidades, sino mantenerlas en espera de que la situación mejore, aunque para sostenerse, varios han decido emprender otros negocios.