Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno debe decir la verdad sobre la violencia: Diócesis de Orizaba

También los medios de comunicación y la misma Iglesia deben decir la verdad, dice Helkyn Enríquez

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/12/2019

alcalorpolitico.com

Las autoridades deben de decir lo que objetivamente está sucediendo en la sociedad y en todos los problemas que la aquejan, no manejar una realidad que sólo sea mentira, indicó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

"Como lo hemos dicho de otro modo, la verdad es la adecuación de la mente y de la razón con la realidad. Si no se adecua lo que la realidad objetivamente nos dice con la mente o se niega ésta, se está mintiendo y se puede construir lo que actualmente es la post verdad, que es mentira con apariencia de verdad para reforzar una ideología o Gobierno o una autoridad".

Entrevistado en referencia al tema de la violencia de todo tipo, la cual las autoridades aseguran que se combate, pero que la gente manifiesta que no hay resultados visibles, dijo que todos tenemos una responsabilidad de decir objetivamente lo que está pasando.



"Tenemos responsabilidad de comunicar la verdad, eso no solo es responsabilidad del Gobierno sino de los medios de comunicación y de la iglesia y solo así es como podremos tener un verdadero Estado de Derecho".