Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno debe dejar atrás las culpas y hacer lo que le corresponde: Zambrano

Llamó corrupto e inepto al gobernador Cuitláhuac García ante los nulos resultados en la entidad

Sarah Landa Xalapa, Ver. 08/05/2019

alcalorpolitico.com

El expresidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, señaló que el gobierno actual debe dejar atrás las culpas de las administraciones pasadas y hacer lo que les corresponde.

En conferencia de prensa previa a la reunión con militantes en Xalapa, llamó corrupto e inepto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante los nulos resultados en la entidad.

Aseveró que el golpeteo en contra del titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, no es más que una cortina de humo para evadir la corrupción en la que está incurriendo el Ejecutivo.



Cabe mencionar, que apenas este martes 7 de mayo los titulares de la Secretarías de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República por incumplir con sus funciones.

Incluso este miércoles en su conferencia de prensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la FGR es autónoma y será esa institución la que determine si proceden o no los señalamientos en contra de Winckler Ortiz.

"Están haciendo, inventando cortinas de humo, yo le diría al inepto, corrupto Gobernador del Estado que por lo menos aprenda un poquito de su jefe nacional Presidente de la República que precisamente acaba de decir que respeta al Fiscal (...), que aprenda lo que dice su jefe político nacional, que respete la autonomía de la Fiscalía”.



Agregó que su Partido será vigilante y señalará todos los casos de corrupción y lo que afecte a los ciudadanos, además.

“En lugar de ponerse a explicar satisfactoriamente toda esta corrupción, lanzan una campaña en contra del Fiscal como una cortina de humo para que la vista se vaya a otro lado", reiteró.