Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno debe desalojar a quienes bloqueen vialidades, demandan empresarios

Consejo Coordinador Empresarial dijo respetar la libre expresión, pero no se debe afectar a terceros

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/09/2019

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCE), Octavio Jiménez Silva, se pronunció a favor de que las autoridades desalojen a los manifestantes que obstaculizan vías de comunicación, ya que ello afecta a terceros y en el caso del sector empresarial, se presentan bajas hasta del 70 por ciento en las ventas.

Durante entrevista, Jiménez Silva dijo que el sector empresarial es respetuoso de la libre expresión, siempre y cuando se respete el estado de derecho.

Y es que al empresario se le cuestionó sobre el desalojo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ayer jueves en la carretera del municipio de Coatepec, a la altura de Zimpizahua, a lo que respondió que la acción es legal y avalada por el sector de empresarios, ya que una avenida o carretera debe contar con libre tránsito.



“Nosotros en esa parte estamos de acuerdo en el actuar que hizo Seguridad Pública, porque lo hizo respetando el Estado de Derecho”.

A decir de Jiménez Silva, cuando se genera un bloqueo en el Centro Histórico o en alguna carretera, se bloquea a la economía y los empresarios son quienes deben pagar tanto al trabajador como los servicios de su local, aunque no se generen ventas.

“Sí afecta considerablemente y por eso estamos de acuerdo en el sector empresarial en que se ejerza el Estado de Derecho, no debe ser permitido que se bloqueen carreteras, avenidas, centro histórico; sea quien sea”, puntualizó.

El empresario expuso que si los manifestantes quieren respeto, también deben respetar y expresar sus inconformidades sin afectar a terceros.