Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Gobierno debe proteger a ciudadanos y aplicar la ley: Obispo de Orizaba

Estado “tiene la obligación de colaborar en la construcción de las garantías”, dice Eduardo Cervantes

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 18/10/2019

alcalorpolitico.com

El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, expresó que quienes gobiernan no sólo deben garantizar la seguridad de los ciudadanos, sino que también tienen que aplicar la ley y no decidir no hacerlo por capricho. 
 
“En el Estado hay una estructura importante que son los que gobiernan, entonces éstos tienen la obligación de colaborar en la construcción de las garantías y el respeto de todos los que formamos parte de él y desde luego aplicar leyes, porque tenemos leyes que nos permiten una sana convivencia y adecuada relación. Están hechas las leyes para que tengamos elementos en los que todos estemos garantizados”.
 
El prelado apuntó que al Estado le toca aplicar la ley, porque son para eso y en la medida que la persona asume su responsabilidad, nadie le molesta.
 
“No podemos decidir por la no aplicación de la ley por capricho sino que tiene que ser asumiendo y respaldando el Estado de Derecho”.
 
Agregó que lo siempre que se busca es que en cualquier forma de gobierno las personas tengan garantizada su seguridad, que es lo que le toca al Estado, aunque apuntó que el ciudadano es colaborador de esta construcción de una sana convivencia y de la construcción responsable del bien común.
 
“Nosotros, cristianos, creemos que nuestra patria eterna es el cielo, que el cielo es la patria definitiva, pero la eternidad se construye en el tiempo. El cielo empieza en la tierra cuando tenemos estructuras y compromisos por la justicia, por la paz, por el desarrollo integral y trabajar por la dignidad humana y para esto, los cristianos asumimos la diferentes formas de gobierno y de vivir un Estado de Derecho”.
  • Logros del segundo ao
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado