Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno del cambio quedó a deber a los veracruzanos: Américo Zúñiga

A 2 años, hay muchos pendientes que atender en materia de seguridad, desarrollo económico, empleo y gobernanza, señala

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 12/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Américo Zúñiga Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que a dos años del "Gobierno del cambio", éste quedó a deber y falta mucho por hacer, “se quedan muchas cosas en el tintero y no hubo la capacidad administrativa ni política de cumplir lo prometido”.

Luego de haber inaugurado el módulo de lectura en la sede estatal priísta, para que el público en general pueda acceder a leer un libro, expresó que Veracruz tiene retos importantísimos por delante y que la administración que está por concluir no terminó.

“Falló en muchísimos aspectos, en seguridad pública, en desarrollo económico, en generación de empleos, en fortalecimiento institucional, en gobernanza; creo que hay muchos pendientes”, añadió.

—¿Quedó a deber la actual administración estatal?—, se le preguntó.



—Me parece que sí. Bastante—, respondió.

En ese tenor dijo que el próximo Gobierno deberá tener todo el respaldo de la Federación, "pero esperamos que seamos todos escuchados, que no se vulnere la democracia, que cuando sea consultado el pueblo sea la gran mayoría de éste y no sólo una centésima parte, queremos que haya respeto y espacio para todas las voces".

“Lo que vimos el pasado fin de semana fue una expresión de ciudadanos, no es del PRI; sin embargo, siempre estaremos luchando por que también esa voz se escuche, que también el pueblo organizado pueda manifestarse en total libertad y que sean considerados esos puntos de vista.



“No se puede luchar por la libertad, cuando es nada más para beneficiar a un grupo. Hoy representamos minorías, pero esas minorías deben ser escuchadas y respetadas”, añadió.